Carlos Cañal.


Nació Carlos Cañal y Migolla el 3 de Septiembre de 1876 en Sevilla, y falleció el 11 de Septiembre de 1938 en Sanlúcar de Barrameda. Fue abogado, arqueólogo, historiador y político; ministros de Abastecimiento, ministro de Trabajo, el que actualmente en España no hay y ministro de Gracia y Justicia durante el reinado de Alfonso XIII. Obtuvo en 1896 el Grado de Doctor en Filosofía y Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central, y en 1899 fue designado concejal del Ayuntamiento de Sevilla.

En su juventud Carlos Cañal se dedicó a la arqueología, ejerciendo de profesor auxiliar de la Universidad de Sevilla. Fue miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla, y adscrito a las filas conservadoras obtuvo acta de diputado por el distrito electoral de Utrera tras las elecciones de 1903 y ejerció el cargo de fiscal del Tribunal Supremo.

Es entre 1927 y 1930 cuando Carlos Cañal fue miembro de la Asamblea Nacional Consultiva de la dictadura de Primo de Rivera,  en 1927 vocal designado de la Comisión Permanente de la Exposición Iberoamericana de Sevilla y en 1930, Comisario Regio-Presidente de la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Destaca de sus abundantes publicaciones; Política seguida con los judíos por los reyes castellanos, La prehistoria en España o Sevilla prehistórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario