La Gloria del techo de Madre de Dios de la Palma y la Sagrada Familia del Louvre.

Sagrada Familia de Murillo del Museo del Louvre.


Gloria del palio de Madre de Dios de la Palma. Foto Rafaes.


Se representa en esta magnífica Gloria del techo de palio juanmanuelino de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos la Sagrada Familia. 

Esta inspirada está Gloria en el magistral cuadro de la Sagrada Familia de Murillo del Museo del Louvre en París, donde los franceses llaman a la madre de Jesús"La Virgen de Sevilla". La historia de esta obra murillesca es la siguiente; en el año 1658, Bartolomé Esteban Murillo efectua un viaje a Madrid donde estudia las obras de los grandes maestros del Renacimiento italiano como de la Escuela Flamenca. Estos estudios y conocimiento coincidirán en las obras de su madurez, lo que hace que entre 1665 y 1670, realizara el lienzo sobre la Sagrada Familia en la que aparecen las figuras de María y su prima Santa Isabel con Jesús y Juan Bautista bajo la mirada del Padre y la Paloma que representa al Espíritu Santo.

Fue en 1786, cuando el rey Luis XVI de Francia adquirió el cuadro para su colección, el que más tarde deja en el Museo del Louvre. Un cuadro que por su origen sevillano, hoy se sigue conociendo popularmente como "La Virgen de Sevilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario