El pintor Joaquín Domínguez Bécquer.



Nació el pintor Joaquín Domínguez Bécquer en Sevilla en 1827, y falleció el 26 de Julio de 1879. Pintor muy conocido y tío del gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano el también pintor Valeriano Domínguez Bécquer. Toda una familia de artistas y también primo del afamado pintor costumbrista José Domínguez Bécquer.

Se formó Domínguez Bécquer en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, llegando a dirigir los trabajos pictóricos de restauración de los Reales Alcázares, por lo que fue nombrado pintor de cámara de la Reina. Considerándose por su obra artística uno de los grandes exponentes de la pintura costumbrista sevillana.

Entre sus numerosas obras destacan algunas de la categoría como: La vista de Sevilla desde la Cruz del Campo, La Plaza de la Maestranza de Sevilla o La Feria de Sevilla, la cual vemos en la foto. Realizó también temas de la Semana Santa de Sevilla, como retratos y obras de temática histórica, encontrándose gran parte de su obra en el maravilloso Museo de Bellas Artes de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario