El pintor sevillano Baldomero Romero Ressendi.



Nació el grandísimo pintor Baldomero Romero Ressindi el 20 de Enero de 1922 en Sevilla, y falleció el 11 de Abril de 1977. Un pintor bohemio y muy desconocido por muchos que van de entendido, siendo su obra abundante y en la que plasmó su difícil carácter.

Se formó el artista sevillano en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde demostró su gran talento. En está época tuvo Ressendi muchos envidiosos de su obra, algo normal cuando era un fuera de serie y el mejor pintor del siglo XX según muchos buenos entendidos en la pintura, le pese a quien le pese. Al ser un gran conocedor de la historia del arte, tuvo siempre en cuenta a su divino paisano Velázquez y a su ídolo Goya.

El maestro Ressendi nunca se salió de los moldes clásicos, por eso su pintura era clásica y a la vez no lo era para nada. Causándole algunos problemas en su carrera con el mundo del arte y hasta con la Iglesia, la que estuvo a punto de excomurgarlo. Es más, debido a su difícil carácter como ya hemos dicho, dicen que cuando estuvo pintando al Generalísimo Franco lo dejó plantado, un caso extraño del que gracias a Díos salió sin ningún problema. 

Fue Ressendi un hombre al que le gustaba el vino y el whisky, el que apenas dormía por sus grandes juergas pero sin dejar nunca de engrandecer su obra. Su producción es amplia y variada, en la que se encuentra obras costumbristas, bodegones, retratos y otros temas, menos paisajes que el artista detestaba. Todo un genio de la pintura sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario