El torero Manuel González.



Nació Manuel González Cabello, más conocido como Manolo González el 7 de Noviembre en Sevilla, y falleció el 25 de Diciembre de 1987. Un torero de época al más puro estilo sevillano que tomó la alternativa en Maestranza de Sevilla, el 27de Mayo de 1948, de manos de Pepe Luis Vázquez y Manuel Navarro, tarde esta que salió por la famosa Puerta del Príncipe, confirmándola el 3 de Junio de 1949 en Las Ventas de Madrid, donde cortó a su segundo toro dos orejas.

Fue Manolo González, quien inauguró dicen la Plaza de Toros de Manizales, toreando en la Temporada del Centenario, siendo declarado ganador del Trofeo de esta famosa Temporada.

Es en 1953, cuando el torero sevillano se retiró de los ruedos para dedicarse a ganadero y apoderado. Reapareciendo de nuevo en 1960, para retirarse definitivamente el 23 de Julio de 1961. Era un torero con un valor fuera de lo normal, y también tenía mucho arte, lo que hoy le falta a muchos toreros. Se encuentra enterrado en un lugar privilegiado del maravilloso Cementerio-Museo de San Fernando de Sevilla, el que por sus escultura merece la pena de ser visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario