La artista sevillana Pilar Cansino.



Nació la muy olvidada por muchos andaluces Pilar Cansino Romero el 18 de Enero de 1937, en el barrio de Triana de Sevilla. Cansino fue bailaora y actriz de cine, la cual estuvo en la prestigiosa Academia de Baile de Realito y Enrique El Cojo, donde conocería al la gran figura de Antonio El Bailarín, siendo este el que la contrata para su espectáculo en Madrid.

Trabajo Cansino en el tablao El Duende, el que fue de Pastora Imperio y Gitanillo de Triana, en Madrid. En este tablao es donde fue descubierta por Gras y Claveri, quien le propuso hacer unas pruebas cinematográficas, por lo que protagonizó su primera película Soledad, que fue galardonada en el Festival de Venecia, llegando a rodar más treinta películas.

Trabajó la artista sevillana con grandes actores de la talla de Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal y hasta con el torero El Litri, que hicieron una película juntos. Hizo también teatro y ballet, y se empezó a retirar del mundo artístico desde 1977, y se casó con el guionista de cine Antonio Fos. 

Antes de terminar comentaremos algo curioso; nuestra artista fue prima segunda de Rita Haywortt, por ser su padre y el padre de la mítica Gilda primos hermanos, por esto se le conoció en el mundo artístico como La prima de Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario