José Carrillo de Albornoz.


Nació José Carrillo de Albornoz el 8 de Octubre de 1671 en Sevilla, y falleció el 6 de Junio de 1747 a los 76 años de edad. Duque de Montemar y  Conquistador de Orán, quien participó como Mariscal de Campo en la Batalla de Villaviciosa en 1710 a las órdenes del Conde de Aguilar combatiendo en la caballería.

Entre 1718 y 1720 intervino en las campañas de Cerdeña y Sicilia, celebradas con ocasión de la Guerra de la Cuádruple Alianza. Siendo a partir de aquí cuando inició una brillante carrera en la que estuvo al mando de los diferentes ejércitos expedicionarios que el rey Felipe envió a distintos puntos de África e Italia. También estuvo en 1731 al frente del ejército expedicionario que realizó la ocupación de Parma para el Infante Don Carlos, futuro Carlos III de España. En 1732 estuvo al mando del ejército expedicionario que realizó la reconquista de Orán para el reino de España, arrebatando la plaza a los turcos y en 1733, obtuvo el mando del ejército expedicionario que partió hacia Italia a combatir a los austríacos en la Guerra del Primer Pacto de Familia, originada por la disputa entre  Francia y el Imperio por la sucesión al trono de Polonia.

En 1748 fue Ministro de la Guerra, y en 1741 obtuvo el mando del ejército expedicionario que partió hacia Italia a combatir a los austríacos en la Guerra del Segundo Pacto de Familia, originada por la disputa entre las potencias europeas por la sucesión al Imperio. Al final fue destituido a finales de 1742 por la inactividad que mostró al frente de sus tropas, que exasperó a la Corte de Madrid y lo sustituyó por el conde de Gages.


No hay comentarios:

Publicar un comentario