El Convento de Santa Rosalía.


Fue el arzobispo Jaime Palafox, quien tenia una hermana monja en la Orden religiosa de las Capuchinas el que impulso a realizar las gestiones para fundar un convento en Sevilla.

 Las primeras monjas que llegaron a Sevilla provenían del convento de las Capuchinas de Zaragoza, viniendo al frente de las misma sor Manuela de Palafox, hermana del Arzobispo, las que llegaron el 9 de Enero de 1701, instalándose en la ermita de San Blas, donde se les dio cobijo, alimento y habitación, cuando más tarde compraron unas casas en la antigua calle del Naranjuelo, la que también se llamó  Capuchinas y después con el nombre de Cardenal Spínola. Realizó las obras de construcción el arquitecto Diego Martínez Díaz, terminandolas en 1725.

En 1761, todo se vino abajo a causa de un incendio que destruyó parte del convento y la Iglesia, teniendo que hacer de nueva su reedificación, obras que fueron costeadas por el Cardenal de Sevilla Francisco de Solís y dirigidas por el arquitecto Antonio de Figueroa, terminándose en 1762. Esta Iglesia destaca por su monumental  retablo, obra genial de Cayetano de Acosta entre 1761 y 1763, como también unas pinturas de los muros laterales que representan la Ordenación de Santa Clara por San Francisco, Santa Clara expulsando a los sarracenos de la ciudad de Asís y Santa María Egipciano, todas atribuidas a Juan de Espinal en  1763.

Portada Principal. 


Retablo mayor.


Virgen del Tránsito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario