Iglesia de San Hermenegildo de Sevilla.


En la Ronda junto a la Puerta de Córdoba se encuentra esta Iglesia, la cual muchos ni siquiera saben que existe. El origen de ésta se debe a una antigua Capilla que existía en el siglo XV, que se encontraba situada en el actual compás de la Iglesia que hoy se conoce, y que al quedar pequeña por asistir cada vez  más devotos se hizo necesario de hacer una nueva Iglesia, siendo de mayores proporciones para que acabara con el problema.

Después de realizar gestiones para que se concediera unos terrenos donde levantar  la Iglesia, el municipio de Sevilla en 1606, les donó unos juntos a la Puerta de Córdoba, construyéndose allí el actual templo, comenzando las obras el 26 de Febrero de 1607 y terminando en Marzo de 1616, que se le concede el cuidado a la Hermandad de San Hermenegildo y el de su dependencia religiosa a la Iglesia de San Julián.

Tiene la Iglesia en su interior un retablo del siglo XVII, de madera en su color original, en el que se encuentra una magnífica talla de San Hermenegildo realizada  por el maestro Juan  Martínez Montañes. Una Iglesia más que curiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario