La Iglesia de San Marcos de Sevilla.


Fue construida la Iglesia de San Marcos en el siglo XIV, de estilo gótico-mudéjar, la cual debe su nombre al Arzobispo don Remondo, que vino a Sevilla acompañando al rey Fernando III el Santo a la Reconquista. Siendo la causa de que don Remondo fue bautizado en la parroquia de San Marcos de Segovia.

 El templo se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre y fue fundado por el rey Fernando III, sobre una mezquita que existía. Un templo que sufrió entre el 21 y 25 de Julio de 1470 importantes daños a causa de un incendio provocado por los marqueses de Cádiz en su lucha con otros nobles de la época, quemándose todo lo que tenía de madera y sufriendo otro incendio en 1793, que hizo suprimir el culto y que fue trasladado a la Capilla de los Servitas, donde estuvo hasta el 8 de Septiembre del mismo año, para volver de nuevo a su primitivo templo.

 Y como los incendios han acompañado a este templo tantas veces por desgracia, tampoco se libro del provocado en 1936 a consecuencia de la Guerra Civil española, destruyéndose casi todo. Al templo de San Marco se encuentra adosada la Capilla de los Servitas, donde sale la Hermandad del mismo nombre todos los Sábados Santo, estando bautizado en el templo el famoso historiador Ortiz de Zúñiga, autor de los magníficos Anales de Sevilla y que pocos que van de historiadores tienen en su biblioteca.

En la Iglesia se encuentra eenterrado un gran personaje de la imaginería, el escultor Pedro Roldán, uno de los grandes maestros del barroco sevillano. Y para terminar, resaltaremos la torre, una de las más bellas de Sevilla, siendo una imitación a la Giralda y de la que cuenta la tradición, que a ella subía el genial escritor Miguel de Cervantes cuando venía a Sevilla. Tuvo esta torre un reloj de 1532, que según la leyenda fue adquirido en Londres por el precio de 2.000 reales de la época.

Iglesia de San Marcos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario