El Convento de Santa Clara de Sevilla .


Se construyó el convento de Santa Clara en las huertas y palacios que tenía en la collación de San Lorenzo el Infante D. Fadrique, hijo de Fernando III, el Santo, ocupando un lugar el cual dicen existía un palacio para recreo y divertimento de las princesas moras. 

Gozo el convento a lo largo de los años de muchas concesiones realizadas por distintos Reyes, como Fernando IV, Alfonso XI, Juan II, etc. Que ayudaban al mantenimiento y funcionamiento del mismo, en el que se encuentra en su maravilloso compás una portada gótica de principios del siglo XVI, que procede del desaparecido Colegio de Santa María de Jesús, antigua Universidad de Sevilla y que a través de ella se puede entrar en la Torre de D. Fadrique, quien fue mandado a ejecutar en 1264 por su hermano Alfonso X, el Sabio, porque se había amancebado con doña Juana de Ponthieu, segunda esposa de su padre el rey Fernando III, contando la leyenda que desde la Torre el Infante miraba hacia el río, por donde se marchó su amada Juana a Francia, mientras lloraba amargamente.

 La torre es de estilo románico su base y gótico en su segunda mitad, la cual conserva las únicas mensulas de la época medieval que existen en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario