El Señor de las Penas de San Roque.


Este Nazareno fue realizado por Antonio Illanes Rodríguez, imagen de vestir con busto y manos de ciprés, siendo el resto de pino de Flandes. Un Nazareno que carga la Cruz igual que muchas criaturas por culpa de otros  hijos de putas hoy, apoyado por  un Cirineo, que también fue realizado por Illanes en 1962.

Se debe a Bandarán, director espiritual de la Hermandad, que la misma se interesara por la imagen, quien promovió su compra al verla y gustarle en la "Exposición de Pinturas y Esculturas de Artistas Sevillanos", patrocinada por el Ateneo de la Ciudad y celebrada en la Primavera de 1939.


Como curiosidad que muchos conocerán y otros no, diremos que la Hermandad al perder sus imágenes en la Grerra Civil, motivó un caso bastante curioso. Como hemos dicho, el Nazareno es de Illanes. Pero el imaginero Manuel Vergara, hermano de la Cofradías, ya había realizado una talla para sustituir a la que se perdió entre el 25 de Abril de 1937 y el 10  de Abril de 1938, el cual tuvo un ejemplar comportamiento dando un fuerte donativo que facilitó la adquisición del Nazareno de Illanes, muchos hoy, que van de Juan de Mesa podrían tomar este ejemplo de saber estar y humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario