Una salida poco recordada de la Macarena.


Me parece curiosa e importante en la historia de la Hermandad esta salida que traemos aquí, para aquellos que no la conozcan o algunos que no se acuerden. Se ha hablado mucho de la Salida Extraordinaria del 50 Aniversario de la Macaren. Pero hay una salida que merece ser recordada por el motivo tan importante que vivió la Cofradía.

Fue el 13 de Abril de 1941, cuando el palio de la Macarena el Domingo de Resurrección a las 4:30 de la tarde llegaba al recinto destinado al templo de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, pricediendo  la bendición de los terrenos y la colocación de la primera piedra el Cardenal Pedro Segura y Sáenz. El barrio no es nuevo que engalane sus balcones y calles, ya este año de 1941 lo hizo con un gran esmero y amor a su Virgen, quedando el solar decorado con veinte grandes banderas nacionales, un paño listado de rojo y blanco, que como  la camiseta del Betis tenía parecido. Pero con los colores que muchos aman, el rojo y blanco del Sevilla, los cuales tenían una altura considerable y colocaron un tapiz de las Santas Justa y Rufina, quedando delante, el fabuloso palio de la Madre de Dios, el cual fue llevado por la mañana procesionalmente desde la capilla de la Universidad, donde se recogió luego después de las 12:30 de la noche.

  Al acto acudieron tanto representaciones de Hermandades como muchísimas personalidades de la Ciudad. Como verán, Aquella que está en San Gil, la Macarena, nunca estuvo sola, siempre fue acompañada de un pueblo que la ama hasta el infinito, por eso he querido recordar esta salida, para recordarle a más de uno que tanto hablaron del 50 Aniversario sin saber quizás, que la Señora ya está más que acostumbrada a que sus hijos la paseen por Sevilla en  momentos tan importante de su Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario