El agua bendita.


Agua bendita, si, esa que usted puede encontrar en las Iglesias y que sirve para algunas cosas más, por ejemplo; guardada el agua en un frasquito y colgada del cuello dicen que protegen a uno del mal de ojo y otros maleficios, (hoy tal como está el país habría que llevar dos barriles de cerveza colgado al cuello lleno de agua bendita para que hiciera efecto).

También se utiliza el agua bendita en los ritos de exorcismo y de poseídos, como por ejemplo; en los casos que vemos a diario de muchos políticos, como también para prevenirse de los vampiros, (esos que sin colmillos nos chupan la sangre, la cartera y se llaman políticos).

Utilizan el agua bendita personajes como los curanderos, esos que suelen engañarse así mismo y que tratan las dolencias de algún despistado o ingenuo con dicha agua, que acuden a estos por su gran desesperación. Sin olvidarnos, que según una superstición, sirve también para la salud de los recién nacidos, cogiéndose agua bendita de la misma pila bautismal que ha servido para su bautizo, para luego ponerla siempre cerca del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario