La Virgen de los Dolores de San Vicente.


La inconfundible y bella Virgen de los Dolores de San Vicente mide 1,59 ms. de alto y es obra atribuida al valenciano Blas Molner, discípulo de Cristóbal Ramos y quién fue director de la enseñanza del modelado en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla en el siglo XVIII.

 Procede la Virgen por lo visto de una Esclavitud de Ciervos de María, que existía en el siglo XVIII en la citada parroquia de San Vicente.

Representa la Virgen de los Dolores un dolor sobrecogedor, el que la hace una de las Dolorosas sevillanas más sublime,  siendo la redondez de su rostro y languided de su semblante perfecto, llevándonos a todos a rezarle ante sus plantas. Una imagen que como otras, también ha tenido varias restauraciones como la de el recordado y querido imaginero Sebastián Santo Rojas, que la policromo y tiene en la espalda la inscripción qué dice: <<Restaure esta Imagen en Sevilla en el año del Señor 1965 al servicio de Dios. Sebastián Santos Rojas>>. Era el estado de la Virgen por esta época tan delicado, que el imaginero antes de acometer su restauración obtuvo una réplica exacta de la misma por el sacado de punto.

La Virgen de los Dolores fue entregada a la Hermandad tras la restauración de Sebastián Santos el 25 de Marzo de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario