Un poco de historia sobre la Hermandad de la Trinidad.


La muy antiguas Hermandad del Sagrado Decreto data hacia 1507, la cual se unió a la comunidad de frailes trinitarios que le dono una Capilla para que se instalase. Aprobándose sus primeras Reglas en1555 y quedando agregada a dicha orden trinitaria. Hermandad que recibió el título de Real por Fernando VII, al ser recibido como Hermano Mayor Perpetuo, para quedar a principios del siglo XX en el más absoluto abandono, no siendo hasta 1907 por el capellán de las monjas trinitarias José Barrera el que decidió levantarla cuando empieza a resurgir.

La Hermandad tiene desde 1567 en propiedad su sede, año que la comunidad da a la Hermandad unos terrenos dentro para que labrase Capilla dentro de la Iglesia y dependencias. Obligándose la comunidad a no echarlos nunca y la Hermandad a no irse de la Iglesia, solo cuando se fueron a Santa Lucía por culpa de la maldita invasión francesa. Esta Hermandad procesionó en sus inicios el Jueves Santo y  admitía a los allegados, que eran devotos pero no hermanos (hoy tengan en cuenta, que hay muchos más allegados qué verdaderos hermanos, que solo son por pagar una simple cuota). 

Vivió  la Hermandad uno de los días más glorioso el 10 de Junio de 2006, cuando se Coronó a la bellísima Virgen de la Esperanza de la Trinidad.

Hermandad de la Trinidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario