El Santo Entierro Grande de 1850 de Sevilla.


El primer Santo Entierro Grande de Sevilla se celebró el 29 de Marzo de 1850, Viernes Santo y participaron trece pasos: Triunfo de la Cruz (Canina), Oración en el Huerto, Prendimiento, Desprecio de Herodes, Jesús de la Pasión, Cristo de la Humildad y Paciencia, Exaltación, Expiración (Museo), Tres Necesidades, Descendimiento (Quinta Angustia), Sagrada Mortaja, Santo Entierro y Virgen de Villaviciosa.

La Hermandad del Santo Entierro tenía un ambiente muy peculiar, por lo que surgió la idea de que en 1850 se presentara ante los Duques de Montpensier y se incorporará los mejores pasos de la ciudad por el orden de los misterios de la Pasión del Señor. 

Según González de León se acordó que asistieran a la procesión con la Cruz que usaban todas, veinticuatro hermanos con túnicas de nazareno con dos bocinas y dos canastillas, en el centro  la bandera y el paso de misterio de cada una, saliendo todas las Cofradías de la Iglesia de San Pablo, donde por entonces radicaba la Hermandad del Santo Entierro.

Y antes de terminar, mencionar un pequeño suceso referente a los costaleros, para que veamos que los problemas en este mundillo siempre existieron. A pesar de que todo salió bien en el Santo Entierro Grande, un incidente hubo con los costaleros de la Exaltación, los cuales se negaron a llevar el paso y tuvo que intervenir la Autoridad Judicial, incorporándose pero ya con retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario