Las dos visitas de Juan Pablo II a Sevilla.


Vino Juan Pablo II la primera vez a Sevilla el 5 de Noviembre de 1982, primera visita que un Papa hace a Sevilla, quien fue recibido por el entonces Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, las autoridades civiles y por algunas parejas que bailaban y cantaban sevillanas en representación de la tierra (no me explico como no se arrancó a bailar Su Santidad).

 Desde el aeropuerto fue a la Pasarela, donde recibió del alcalde de Sevilla las Llaves de la Ciudad, para luego ir al campo de la Feria para la celebración del acto principal del Pontífice en Sevilla, la Beatificación de Sor Ángela de la Cruz, con la presencia de Su S. A. Real la Condesa de Barcelona en representación de la Familia Real, el Cardenal Bueno Monreal y muchísimas Hermanas de la Cruz. Para tal ocasión se levantó el altar de plata de la Catedral de Sevilla, obra del orfebre jerezano Juan Laureano de Pina, con un dosel ideado por el arquitecto Rafael Manzano y en lo alto una pintura de Sor Ángela de Antonio Joaquín Dubé.

La segunda visita a Sevilla de Juan Pablo II fue en el mes de Junio de 1993, con motivo del XLV Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Sevilla desde el 7 al 13 de dicho mes. Llegó Su Santidad poco después que entraba la Virgen de los Reyes por su Salida Extraordinaria de este 12 de Junio al aeropuerto de San Pablo, donde lo esperaban Sus Majestades los Reyes como otras personalidades, tanto religiosas como civiles, quien tras su recibimiento fue llevado a la Catedral y saludó a todos los miembros de la corporación local y se le entregó la Medalla de Oro de la Ciudad por el propio alcalde. Para luego subir al primer balcón de la Reina Giralda que da a la Plaza de la Virgen de los Reyes y dirigir su mensaje a los miles y miles de gente que esperaban al Papa, el que le dijo a los sevillanos estás bellas palabras: "Sevillanos, muchas gracias por esta acogida. Sois fuertes en la fe. Tenéis voces muy fuerte".

Juan Pablo II en Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario