La marcha Resignación.


La maravillosa marcha Resignación es obra del músico don José Font de Anta, compuestas 1924, la cual no estaba dedicada a ninguna Hermandad, siendo Manuel font Fernández, padre de José Font de Anta el instrumentador de la misma.

Esta bella pieza musical se estrenó en Sevilla el Domingo de Ramos de dicho año tras el portentoso paso de palio de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, marcha que fue interpretada por la Banda Municipal de Sevilla bajo la dirección de Manuel font Fernández.

El título de Resignación de la marcha sería modificado en 1988, pasando a llamarse Victoria Dolorosa, dedicada  la composición a la Virgen de la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla. Esta pieza musical como tantas otras, hasta hace muy poco era completamente desconocida por muchos, hoy gracias al buen hacer de muchos profesionales parece que está más recatada de ese injusto olvido.


Resignación o Victoria Dolorosa es una marcha bastante larga, y hasta dicen muy complicada. Una marcha que dura algo más si no me falla la memoria de 9 minutos, lo que nos demuestra que no es nada fácil de tocar y menos en la calle hoy en día tal como está el patio lleno de niñatos, como también de impresentables cruzándose entre los músicos como Pedro por su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario