El torero Manuel Varé García .


Nació el torero Manuel Varé García " Varelito " en Sevilla el 23 de Septiembre de 1893, y murió en su tierra con tan sólo 29 años el 13 de Mayo de 1922, cuando estaba en la cima de su carrera por una tremenda cornada que un toro le dio en el ano durante la Feria de Abril que conmocionó a la Maestranza de Sevilla.

Desde pequeño " Varelito " siempre se sintió atraído por el toro ( algo que ni respetan ni comprenden los antitaurinos ). Se presentaría en la Maestranza de Sevilla el 13 de Septiembre de 1912 y en Madrid en 1913. Sobresaliendo en todas sus corridas, quien alternó en los carteles con Manuel Navarro y Juan Belmonte, tomando su alternativa en la capital de España el 26 de Septiembre de 1918, con toros de la ganadería de García de la Lama y Joselito como padrino.

La época de Manuel Varé García fue bastante dura, pues en esos años tenía que demostrar su arte ante los grandes toreros Belmonte y Joselito, dos mitos del toreo. Este torero fue bastante castigado por los toros, el que parece que no conocía el miedo ante ellos o su grandísima profesionalidad le hacía perderlo, todo un torero como se suele decir; con vergüenza torera, la que les falta a muchos.

Sería su última actuación en la Feria de Abril de Sevilla el 21 de dicho mes cuando salió " Varelito " a torear su quinto toro, del que dicen no hay toro malo, de la Ganadería de Guadalest y de nombre " Bombito ". En su lidia, " Varelito tuvo una gran bronca con el público, y para demostrarle que era torero arriesgo demasiado, brindándole la muerte del toro a uno de sus peones,  con voz alta que aún mosqueó más al exigente público y diciendo: Este es mi último toro que voy a matar en Sevilla. A ver si se entera esta gente de lo que soy capaz de hacer".

Tras seguir un monumental escándalo dio unos muletazos y se volvió de espaldas al toro con un fuerte genio, se preparó para matarlo, y al hacerlo se creyó que el animal caería al ruedo, por lo que de nuevo se volvió de espaldas y el toro arrancó con fuerza metiéndole una brutal cornada por el ano cayendo al ruedo muy grave. Al ser recogido " Varelito " y de camino a la enfermería dijo: "¡ Ya me la ha pegao ! ¡ Ya se han salido ustedes con la suya !". Parecía como si el torero hubiera predijo su muerte. Historias como estas del mundo del toreo conmocionan a cualquiera, menos a unos cuantos hijos de putas que no quieren ni a sus muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario