La Virgen de la Victoria de la Parroquia de Santa Ana de Triana.

Aquí traemos a una imagen que por su historia debería de ser muchísimo más conocida. Pero como no pertenece a esa nómina de imágenes semanasanteras pues suelen ser pocos los que la conocen.

 Esta imagen procede del Convento desaparecido de la Victoria de frailes mínimos de Triana, la cual se encuentra en la Capilla del mismo nombre, y que antes se llamaba de Santa Bárbara en la Parroquia de Santa Ana del barrio de Triana, la que a pesar de haber sido algunas veces restaurada no ha perdido su gran calidad.

Ante esta histórica imagen de la Virgen de la Victoria se postraron en 1522 Juan Sebastián Elcano y los otros diecisiete tripulantes de la nao Victoria, los únicos supervivientes que regresaron de dar la primera Vuelta a la Tierra, de los más de doscientos que partieron de Sevilla el 10 de Agosto de 1519 en la expedición de Fernando de Magallanes. 

Como verán, no estamos ante una imagen de dos días ni de unos cuantos años con más de una salida extraordinaria inventada por cualquier aburrido capillita. Estamos ante una imagen histórica de la Virgen, la que entre todos deberíamos de mimar y engrandecerla por los siglo que tiene. Pero eso no importa mucho cuando con algunas imágenes como esta gracias a Dios, no se puede jugar como con otras a los pasitos.
         
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario