El Palacio de la Condesa de Lebrija.


El maravilloso Palacio de la Condesa de Lebrija se encuentra en la sevillana calle Cuna, unos de los más ricos de toda Sevilla por su exquisita decoración de restos arqueológicos, esculturas, pinturas y otros objetos que fueron traídos de Itálica de un enorme valor  que quedan repartido por las diferentes salas de este Palacio de ensueño.

Este Palacio ni con una Primitiva se podría comprar.
Se comenzó a construir en el siglo XV, siendo su fachada de estilo manierista, Palacio que posteriormente fue ampliado. Destacan los arcos, adornos arqueológicos y los magníficos zócalos de azulejos, que tienen la curiosidad de proceder de algunos conventos sevillanos en ruinas, siendo la pieza reina aparte de la que hemos destacado la solería de opus sectile, que está compuesta por mármoles polícromos y el Dios del Pan en el patio central, encontrados cerca de Itálica.

Sería en 1901, cuando el bellísimo Palacio pasó a ser propiedad de Doña Regla Manjón Mergelina, Condesa de Lebrija, inteligente y sabia mujer que lo restauró y habilitó para que su gran colección de antigüedades fueran ocupando las estancias del Palacio. Como también su biblioteca de incalculable valor.

Palacio de la Condesa de Lebrija.





No hay comentarios:

Publicar un comentario