El feo monumento a la Tolerancia de Sevilla.


Para un servidor, siempre y respetando a otros será el feo monumento a la Tolerancia, por no pegar en el enclave donde se encuentra ni con cola, me digan lo que me digan. 

Este monumento muy feo se encuentra ubicado en el Muelle de la Sal, junto al Paseo Colón y al Puente de Triana, inaugurándose el 1 de Abril de 1992, obra realizada por Eduardo Chillida y que coincidió con la Exposición Universal de Sevilla, la que todavía estamos pagando.

El feo monumento fue financiado por la Fundación Amigos de Sefarad, costando una millonada o más bien dos huevos, que no diré su coste por vergüenza de que se haya pagado tal cifra por esta mamarrachada. Conmemora el edicto de Granada de 1492, mediante el cual los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de sus reinos, (como también habrías que expulsar a los que pagan por estas cosas). Al acto de inauguración acudieron el Presidente de Israel acompañado de su esposa y el Premio Nobel de la Paz (la que en el mundo no hay) Elie Wiesel, como también el autor del FEO MONUMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario