Un monumento sevillano en el Escudo de Santander.


Traemos esta conocida historia del escudo  Santander, la que nunca viene mal de recordar y más tratándose de un monumento tan conocido y sevillano como es la Torre del Oro en dicho escudo con una cadena junto a un barco. Las dos caras que arriba se ven son los Patronos de Santander, San Emérito y San Celedonio, los que fueron decapitados en la persecución de Diocleciano.

Se representa al monumento sevillano en el Escudo de Santander en homenaje a las naves cántabras, que fueron capitaneadas por el Almirante Ramón Bonifaz, las que se juntaron todas en Sevilla para romper esas cadenas que unían la ciudad con el barrio de Triana. Así impidieron el paso por el gran Guadalquivir al enemigo. 

Acudieron estas naves para apoyar al rey Fernando III en 1248, en plena Reconquista
sería en esta época, cuando desaparecido el famoso Puente de Barcas, que estaba a la altura del actual Puente de Triana. Por eso, en agradecimiento Fernando III a los marineros del Norte les concedió el privilegio de inmortalizar dicha hazaña en los escudos de sus villas. Hoy tal como esta el país, o mejor dicho el mini-país necesitaríamos un doble apoyo.

Escudo de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario