El Niño Jesús de Murillo del Hospital de la Caridad.



Sevilla no sólo tiene un Museo, pues siempre digo que sólo hay que darse una vuelta por esta bella ciudad para darse uno cuenta que son varios Museos los que nos podemos encontrar, como la Iglesia del Hospital de la Caridad, la que se puede comparar con un Museo por las obras que en ella se encuentran.

Una magnífica pintura del Niño Jesús se puede ver en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, la cual se encuentra en la parte superior del retablo de la Virgen de la Caridad, obra del afamado retablista Bernardo Simón de Pineda. Un Niño Jesús con una gran ternura y delicadeza, la que nadie como el pintor sevillano supo mejor plasmar.

La pintura está fechada hacia el año de 1671, donde vemos representado a un Niño Jesús de pie sobre una nube rodeada de cabezas de ángeles, cubierto por un paño rojo y con la mirada hacia el cielo, de donde le viene una luz que lo ilumina. Apoyando una mano sobre la bola del mundo rematada por una Cruz, mientras que con la otra aparece en actitud de bendecir. Un cuadro digno de cualquier Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario