El Bautismo de Cristo de Murillo de la Catedral de Sevilla.



El Bautismo de Cristo se encuentra en la Capilla del Bautismo de la majestuosa Catedral sevillana, también conocida por la de San Antonio, obra genial del pintor de Sevilla Bartolomé Esteban Murillo. Pintura que fue encargada por el Cabildo a finales de 1667 y terminada en 1668.

Se representa en la soberbia pintura a Jesús en el momento de ser bautizado por Juan a orillas del Jordan, donde se abre el cielo y desciende el Espíritu Santo. El centro de la pintura lo ocupa la figura principal de Cristo con la paloma del Espíritu Santo arrodillado con las manos sobre su pecho para recibir el agua con que  lo bautiza Juan el Bautista, que se muestra de pie y portando el lábaro con la filacteria "ECCE AGNVS".

A la izquierda de todo el sublime conjunto sobrevuelan dos bellísimos Ángeles, los que sostienen la túnica de Cristo. Un cuadro con una calidad excepcional, de Museo sin duda alguna, no pudiéndose contemplar al cien por cien por la altura a la que se encuentra. Podríamos decir de esta obra, que nos encontramos ante una de las más lograda del genial pintor de las Inmaculadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario