El Cristo del Perdón de Pedro de Campaña.



Esta pintura firmada del pintor Pedro de  Campaña es de de 1546. Una de las mejores obras sin duda alguna del artista, donde vemos a Cristo después de la flagelación pintado en tabla dando la sensación de estar fuera de la obra, cosa que sólo consiguen los grandes genios.

En la insuperable obra de Campaña aparece la influencia italiana, la que le da una elegancia sublime. Si se fijan aparece también  San Pedro al lado de Cristo con un gran dolor por su pecado. Mientras en el otro lado están unas figuras que presencia está sin igual escena.

Dicha obra de Arte con mayúsculas  pertenece a la Hermandad Sacramental de Santa Catalina, la que se sitúa en un retablo realizado a finales del siglo XVI por Felipe Fernández del Castillo. Hoy por no estar abierta todavía la Iglesia al público por estar restaurándose la pintura está en el Hospital de los Venerables (Fundación Focus Abengoa). Esperemos verla pronto en el lugar que le corresponde.

Y antes de terminar decir, que es una vergüenza, que se le den tanto bombo a muchas obras de fuera cuando aquí, en Sevilla y en Andalucía tenemos grandes joyas. El problema es que no interesa enseñar lo que tenemos, sólo aquello que a unos cuantos hijos de putas corruptos les interesa para lucrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario