La Capilla de la Hermandad de la Trinidad.

La Capilla de la Hermandad de la Trinidad se encuentra en el lado del Evangelio de la Basílica Menor de María Auxiliadora, la cual está cerrada por una verja y por sus proporciones parece más una Iglesia que una Capilla. Dicha Capilla es rectangular, con techo de madera destribuido en casetones con adorno central.


En el lado izquierdo de la Capilla vemos al Cristo de las Cinco Llagas, obra realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte en el 2003, y en sus pies a San Juan Evangelista y María Santísima de la Concepción, obra realizada por el imaginero Antonio Bidón Villar a mediados del siglo XX.


Y al fondo de la Capilla vemos a la maravillosa Virgen de la Esperanza de la Trinidad, imagen de candelero de 1,58 metros, obra del grandísimo imaginero Juan de Astorga en 1818. Mientras que en el lado derecho se encuentra el grupo escultórico del Sagrado Decreto, que representa la Santísima Trinidad , con Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo en forma de Paloma, y en el mismo muro un retablo con San Juan Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario