La Virgen de la O totalmente enjoyada.


Muchos hoy se sorprenden cuando ven a una Dolorosa totalmente enjoyada, como si fuera algo nuevo. Y no es así, pues desde antiguamente era muy normal vestir a nuestras imágenes con muchas joyas, tantas que hasta molestaba a muchos porque quitaba protagonismo a lo principal, a la Madre de Dios, algo muy normal.

Hoy gracias a Dios, o mejor dicho a la mentalidad de nuestra época en que vivimos no se ven tan enjoyadas a nuestras imágenes. Aunque muchas veces tanto en Sevilla como también fuera nos encontremos algunos casos patéticos de como enjoyan a algunas Dolorosas, las que parecen más una señoritina que la Madre de Dios.

Tanto en Sevilla como en muchos pueblos de Andalucía hoy, como ya hemos dicho, se sigue viendo a Vírgenes muy enjoyadas. Tanto que nos dan que pensar a la hora de rezarle, y casi siempre por culpa de señoritinas caciques que prestan sus joyas a la Virgen no para que las luzca la Madre de Dios, sino para hacer alarde de las joyas que posee esta y nada más. Como siempre digo, el problema solo es de la Junta de Gobierno que lo permita, no de esas señoritinas imbéciles y déspotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario