La Virgen de los Servitas de Cádiz.

Foto Cádiz Cofrade.


Es la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Servitas de Cádiz obra anónima del siglo XVIII, al parecer de un escultor genovés. Imagen que fue Coronada Canónicamente el 17 de Septiembre de 2011 por el Obispo Antonio Ceballos Atienza, el que nada tiene que ver con un servidor aunque lleve el mismo apellido.

Fue el imaginero Manuel Gutiérrez Reyes Cano quien le renovó la policromía y le colocó unos ojos de cristal. Es curioso y hay que saber, que la Orden Seglar de los Siervos de María de Cádiz tienen expuesta al culto dos imágenes de Nuestra Señora de los Dolores, todo un curioso hecho, perteneciendo las dos imágenes al patrimonio la Orden.

La primita e interesante imagen de la Orden de la Virgen de los Dolores es obra del afamado imaginero sevillano José Montes de Oca en 1729, y en la actualidad se encuentra desde 1939 en una hornacina exterior en la fachada de su Capilla propia de la calle Sagasta. Mientras que la imagen Titular se encuentra presidiendo el altar mayor de su propia Capilla, comunicada lateralmente con la Iglesia de San Lorenzo de la bella Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario