Cuando los restos del Rey Pedro I llegaron a Sevilla.



Fue el 17 de Agosto de 1876, cuando en el periódico El Universo apareció un artículo del senador Manuel Sánchez Silva, el que denunciaba el gran estado de abandono de los restos del Rey Don Pedro I en el Museo Arqueológico de Madrid encerrados en un arcón de madera sin ninguna inscripción. Por esto el Ayuntamiento sevillano se reunió en cabildo al día siguiente y el 18 de Agosto hizo una petición al ministro Fomento solicitando el traslado de los restos del Rey, los que llegaron a los dos meses, el 22 de Octubre.

La Real Orden que llegó permitía trasladar los restos de Pedro I y el de su hijo bastardo, el infante Don Juan a la Capilla de los Reyes de la Catedral sevillana.

Llegaron los restos del Rey a Sevilla el 5 de Enero de 1877 a la conocida Estación sevillana de Córdoba. Este día fue catastrófico, pues llovía a mares y el Guadalquivir se desbordó, lo que no hizo que el gran Luis Montoto se asustara y en la Estación esperara al Rey, quien le preguntó cuando llegó el tren a un empleado que en que coche venía Pedro I, quedando perplejo el empleado y tomándolo por loco a Montoto. Esta es la historia de como el famoso Rey llegó a su destino final, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario