Es la Cucaña de Triana un mástil ensebado y en horizontal que vemos en la proa de una barcaza, en la que los participantes tienen que recorrer para coger la bandera que hay en su extremo.
Pero el origen de la Cucaña haya que decir que no es de Triana, viene de Nápoles en el siglo XVI. En esta fiesta Napolitana, se ponía en el centro de la plaza un volcán artificial simulando al Vesubio, de cuyo cráter salían salcichones y macarrones que luego cubrían de queso rallado como si fueran cenizas, por lo que la gente competían para llevarse el premio, sustituyéndose más tarde el volcán por un mástil del que colgaban los salchichones. Hoy tal como está la cosa en el mundo sería mejor poner 500€ que un salchichón.
Según una leyenda medieval, el nombre de Cucaña viene del País Cucaña o de Jaula. Lugar dicen de abundancia y que no era necesario trabajar y donde todos los deseos se cumplían al momento. Algo imposible en nuestra desastroza nación de España, donde los deseos solo se cumplen en el corrupto y muy despiadado gobierno con minúscula. Para llegar a este país de leyenda dicen, que había que sufrir una larga penitencia y surcar un mar de excrementos. Hoy si hay un país en el mundo que pueda llegar al de esta leyenda es España al completo, la que lleva años de penitencia y seguirá si sus habitantes no cambian de mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario