La Escuela de Tauromaquia de Sevilla. La primera de España.



Es la Escuela de Tauromaquia de Sevilla la primera institución oficial creada en España para la iniciación y formación de jóvenes toreros, los que hoy lo tienen más difícil por culpa de esos aburridos e irrespetuosos antitaurinos. 

Dicha Escuela fue fundada mediante Real Decreto el 28 de Mayo de 1830 durante el reinado de Fernando VII de España, tras recibir el Conde de Estrella una carta firmada el 11 de Abril del mismo año por Luis López Ballesteros, ministro de Hacienda, por orden del Rey, para informarse de tal posibilidad.

De la Escuela fue nombrado maestro el diestro Jerónimo José Cándido, y como segundo maestro el también torero Antonio Ruiz "El Sombrerero". Al conocer esta decisión y a petición propia, sería nombrado primer maestro de la Escuela el conocido torero Pedro Romero. Esta Escuela se financió mediante una favela que debían aportar las capitales de provincias y ciudades donde hubiese Maestranza de Caballería, suprimiéndose en 1834 al fallecer Fernando VII, por lo que se destina sus fondos a enseñanza primaria y beneficencia. Una Escuela por la que pasaron grandes toreros de la talla de Francisco Montes "Paquiro", Francisco Arjona "Cúchares", Juan Pastor "el Barbero", Juan Yust, Antonio Mariscal y Manuel Domínguez "Desperdicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario