Santa Dafrosa de Sevilla.



Aquí traemos otra Santa que nació en Sevilla de la época romana y también es bastante desconocida por muchos, Santa Dafrosa, esposa de Flaviano y madre de Demetria y Bibiana, está última no confundir con la del televisor, pues nada tienen que ver.

Dafrosa tuvo que dejar su casa y marcharse a la capital del Imperio, Roma junto con su familia. Su marido Flaviano murió mártir en Roma, por lo que alcanzó la santidad. Por estar casada con un cristiano ella fue condenada al destierro, y a su vuelta es encarcelada por el prefecto Aproniano por seguir aferrada a su principio de no sacrificar su fe, lo que la hace caer enferma y casi morir de hambre.

Preparo el prefecto todo para casar a Drafosa con Fausto, esperando que este la obligará a cambiar. Lo que no esperaba era que la Santa fue la que cambió a Fausto, al que lo instruye en la fe cristiana y lo bautiza, acabando mártir. Al ser su cuerpo expuesto a los perros, por la noche lo recoge la Santa y le da sepultura cristiana, lo que la llevó al martirio el 4 de Enero del año 362. Año este que también sus dos hijas murieron mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario