Santa Aurea de Sevilla.



La muy desconocida Santa Aurea nació en Sevilla, y fue hermana de Adolfo y Juan, hija de padre moro y madre cristiana, llamada Artemisa.

Cuando murió el padre se marcharon a Córdoba junto a su madre, dedicándose a las prácticas cristianas, viviendo Aurea más de 30 años en el Monasterio de Cuteclara. La Santa sevillana fue denunciada por unos parientes paternos, al hablar con ella y confesar la religión que profesaba (un estilo a hoy pero con la política). Ante el juez y sus parientes se le amenazó de muerte si no cambiaba de religión; Aurea prometió lo que le aconsejaron, pero de regreso a su casa se lamentos lo que hizo pidiendo perdón a Díos.

Se dedicó desde entonces a visitar templos, y fue llevada de nuevo ante un juez, afirmando su fe y reparando el error que antes había cometido. Es por esto por lo que se le condena a muerte y la cuelgan en un patíbulo cargada de cadenas, a la que le dan muerte con una espada, siendo sus restos arrojados al río. La Iglesia conmemora su martirio el 19 de Julio del 856.

No hay comentarios:

Publicar un comentario