El dinero de la Cabalgata.


El dinero de la Cabalgata de Jerez irá para pagarle a todos los enchufados que tiene el Ayuntamiento. Pues hasta a un departamento del mismo Consitorio le dicen Cruz de Guía. Ustedes opinen.

A Ella los Reyes.


A Ella los Reyes Magos le traerán el regalo de todos los años, el amor de sus hijos, que son muchos y por todo el mundo están repartiendo su Esperanza.

En ocasiones, veo TORRIJAS.


Ahora mismo que ya todo paso, el bohemio se esta comiendo una torrija como el sombrero de un Mexicano que le han regalado. Eso es ser buena gente y quererme. En ocasiones, veo TORRIJAS.

Caramelos de Jamón.


A ver para cuando tiran en la Cabalgata caramelos de jamón y de cerveza para pasar el trance.

Caramelos en la Cabalgata de Jerez.


En la Cabalgata de Jerez es mejor llevarse los caramelos comprado que esperar a coger uno. Pues no tiran más, no se donde carajo están los miles de kilos que dicen haber comprado.

La Cabalgata más triste.

La Cabalgata más triste, más rácana y hortera...No lo adivinan? La de Jerez sin duda, que manera de ahorrar cuando luego cuatro golfos se lo llevan todo y calentito.

Viendo la mierda.


Viendo la mierda que en el mundo de las Cofradías se mueve, es una pena muy grande que Don Pascual González todavía no haya dado el pregón de la Semana Santa.

Cabalgata de Jerez.


En la Cabalgata cochambrosa de Jerez el decorado de las carrozas un mojón, y la tirada de caramelos como de algún que otro juguete del Chino más cochambrosa y otro mojón. Es normal señores, no hay que protestar, porque con ese dinero ahorrado pagan a los muchísimos enchufados de MIERDA que el Ayuntamiento tiene colocado a dedo ( entre ellos muchos JUDAS CAPILLITAS).

Reyes Magos.


Muchas veces me gustaría creer más en los Reyes. Pero no puedo, y no puedo porque sé que muchos niños se quedarán sin esa mágica sonrisa perdidos en un abismo. Los mayores pueden aguantar casi todo. Pero los niños no, y menos el día de hoy o mañana y que sus padres no le puedan ofrecer un regalo. Como la vida misma, una mentira muy grande.

El tonto del caramelo.


El tonto del caramelo.

El tonto del caramelo no es otro que el imbécil que hoy va a la Cabalgata y dice: hay que coger caramelos que trae buena suerte. Pero sin mirar al quien tiene a su lado, que puede ser en este caso algún que otro niño, por eso es el día de ellos y no el del tonto del caramelo, que por coger una bolsita es capaz y capataz de lesionar a algún crío y a cualquier persona mayor. Pero no le importa, porque el tonto en ese momento sólo ve caramelos y buena suerte, una buena suerte que sería más fácil para el como los ciudadanos que en ese momento estén al lado del tonto, que comprara en alguna confitería o kiosco una bolsa de caramelo y no ingresara a nadie en el Hospital por unos cuantos caramelos de propaganda y muy pero que muy duros.

Como el tonto es tonto y encima imbécil, cuando pasa la Cabalgata y ya con su bolsa llena de caramelo se dirige a su casa y no al Portal, empieza a repartir a diestro y siniestro que se encuentra un caramelo duro diciéndole que trae buena suerte. El niño del tonto que cada vez ve más al padre pararse con conocidos y ofrecerle un caramelo ya no aguanta y empieza a darle patadas en el tobillo. 

Pero como el tonto es tonto y no se entera, le tiene que decir el niño que no de más caramelos porque no llegan a casa con la bolsita, por esto como el niño tiene de tonto lo de un Cardenal, le pide al tonto o padre que es el mismo unos euros para comprarse algo, por ejemplo una bolsa en condiciones de caramelos, que cuando el tonto se la ve le dice; ¿una bolsa de caramelos si te he cogido una? A lo que le responde el niño; si, ya lo sé pero como los estas repartiendo después de la que has liado para cogerlo entre tantas gente que hasta has caído al suelo, es mejor opción está, porque al venir cerrados los caramelos no los abre ni reparte Soooooo...

Los Reyes.


Los Reyes deberían de traer a un Gobierno Nuevo, cosa que dudo pero por pedir que no sea.

La Cruz de carey y marfil del Cristo de las Tres Caídas de Triana.


Gracias al historiador del arte Juan Antonio Silva Fernández al descubrir un documento antiguo, hoy sabemos que el Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana llevo sobre sus hombros una Cruz de carey y marfil, toda una obra de arte que por desgracia como tantas otras no ha llegado a nuestros días.

Encontrándose la Hermandad residiendo en el Hospital del Espíritu Santo, fue cuando suscribió acuerdo notarial con el artista ebanista Cristóbal de Yepes en 1716, para la ejecución de una Cruz de carey marfil que portaría el titular de la Cofradía en su salida penitencial. Esta rica obra fue estrenada en la Semana Santa de 1717, la que dicen que gustó bastante a los vecinos de Triana (hoy con tantos entendidos y sabios de pacotilla seguro le hubieran puesto algún que otro fallo). 

Si hubiera llegado esta hermosa obra de arte hasta hoy, sin duda alguna sería una de las
Cruces más antigua de la Semana Santa y con más valor por sus ricos materiales. Pero al no haber llegado, nos tendremos que conformar con lo que está escrito en la historia.

Foto de Carmonavilla-Real.

La calle Almirantazgo de Sevilla.


Fue  después de la Reconquista de Sevilla por el rey Fernando III, el  Santo  en 1248, cuando se instaló en dicha calle el Tribunal del Almirantazgo, de donde le viene su nombre. 

Esta calle después de la Reconquista también se llamo Aduanilla y Alfonsí de la Sal, hasta que en el siglo XIX se le vuelve a poner Almirantazgo.

Curiosidades cofradieras. Corona de la Pura y Limpia.


Posee una preciosa y clásica corona antigua de plata la Pura y Limpia del Postigo, teniendo la particularidad que es la única te tiene y la que lució en su Coronación Canónica.

La Pura y Limpia Concepción.


Está preciosa imagen es la titular de su pequeña Capilla y de su Hermandad en el barrio del Postigo. Imagen que está Coronada de estilo barroco de tan solo 80 cms. de alto, la cual se asienta sobre una media luna y tiene un gran movimiento con una expresividad muy dulce, obra atribuida a Duque Cornejo.

La imagen por su dulzura ha sido también atribuida a la Roldana, de la que podemos destacar la agitación de sus pliegues y manos juntas. Una interesante talla que no sólo sus devotos son del Postigo. Pues a pesar de su pequeñez traspasa la devoción hasta fuera de Sevilla.