Algunas curiosidades de la Iglesia de San Ildefonso de Sevilla.

Posee la Iglesia de San Ildefonso interesantes obras como las esculturas de San Fernando y San Hermenegildo realizadas por Pedro Roldán, las dos Trinidades de Martínez Montañés y una figura alegórica de la Fe ejecutada por José Borrado en 1941. Resaltando en la orfebrería un cáliz de plata dorada, donado por el Cardenal Delgado y Venegas y una cruz manierista del siglo XVII.

En San Ildefonso se venera la Virgen de los Reyes y la del Coral, encontrándose la primera en el retablo de la Hermandad de los Sastre, junto a la imagen de San Fernando y San Hermenegildo, obra de la primera mitad del siglo XVI, y la Virgen del Coral, que es una pintura al fresco que se encuentra situada en el lado del Evangelio, en un muro que es el único resto del templo anterior.

 Dice la tradición que la Virgen del Coral está ubicada en el mismo sitio desde que se hizo y que ante ella, oraba Juan Sebastián Elcano después de haber dado por primera vez la vuelta al mundo. Una histórica pintura digna de cualquier Museo.

En el retablo donde están las imágenes de San Fernando y San Hermenegildo se encuentran dos banderas metidas en armarios, que al pie se puede leer:
<<Bandera donada por el Santo rey Fernando III de Castilla y León a esta Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes y San Mateo>>, y para terminar recordar la gran devoción que guarda este templo, que es la imagen de Jesús Cautivo, comparándose su devoción a la del Gran Poder

Virgen de los Reyes.


Cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario