El pintor Valeriano Bécquer.


Transcurre la vida de este gran pintor sevillano entre 1833, fecha de su nacimiento en Sevilla hasta 1870, año que falleció en Madrid. 

Valeriano fue hijo del pintor José Domínguez Bécquer, adoptando como su hermano el grandísimo poeta Gustado Adolfo, el apellido de Bécquer para su quehacer artístico. Al quedar huérfano a los ocho años nada más fue  protegido por el primo de su padre Joaquín Domínguez Bécquer, quien lo inicio en la pintura orientándolo en la costumbrista, estilo de la época. 

Se casó Valeriano en 1861. Pero al siguiente año se fue al garete su matrimonio como hoy también se van tantos, por lo que decidió marcharse a Madrid, donde hacia ocho años  vivía su hermano, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

Una de las más conocidas y admiradas obras del pintor sevillano se encuentra en el Museo de Cádiz. Pintura bellísima, la cual representa un interior isabelino firmado en 1856, que muestra una reunión familiar presidida dentro de un interior doméstico a un oficial carlista acompañado de sus hijas y su esposa sentada ante un piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario