La Virgen de Consolación de la Iglesia de los Terceros.


Imagen antigua titular de la bellísima Iglesia de los Terceros de Sevilla, la cual también se llamó Virgen de la Morañina y Virgen del Socorro, estando relacionada con el condado de Niebla.

 Fue en 1602, cuando pasó a Sevilla con la advocación de Consolación, imagen con rasgos góticos y que si nos fijamos bien veremos la cabeza del Niño Jesús pegada a la de la Madre, curiosa posición difícil de ver, pues casi siempre quitando excepciones como esta, tanto la Virgen como el Niño sus cabezas van separadas.

La Virgen es de  principios del siglo XVI, siendo el Niño según algunos historiadores más antiguo. En 1940, con motivo del Congreso Mariano Diocesano el 6 de Octubre la Virgen junto a su Hijo salió procesionalmente en el paso de tumbilla de la Hermandad de los Sastres, toda una estampa para el recuerdo.

Virgen de Consolación.

1 comentario:

  1. Realmente no se sabe la fecha exacta de la virgen, anteriormente llamada de Morañina. Desde luego lo que esta claro es que no es del siglo XVI, ya que se trata de una talla gótica, anterior a la talla de la virgen del Rocío. Probablemente sea del siglo XII O XIII y tiene mucha historia encima, un lujo tenerla en Sevilla y una pena que la gente no la valore al no conocer su verdadera historia.

    ResponderEliminar