El poeta Rafael Laffón.

Nació el poeta y escritor Rafael Laffón Zambrano en Sevilla el año de 1895 y falleció en 1978, quien fue miembro de la Generación del 27. Conocido por muchos capillitas por su Discurso de las Cofradías de Sevilla, el que una gran mayoría ni siquiera han leído y hablan como si lo hubieran releído.

Laffón estudió en Sevilla derecho, filosofía y letras, licenciándose en la primera, y del que hay que decir, que siempre estuvo en Sevilla, no como otros que a lo más mínimo se largan para ganar más dinero, no para engrandecer su sabiduría. Este poeta colaboró en varias revistas y periódicos españoles, siendo su poesía traducida a varios idiomas, todo un reconocimiento a su labor.

Sería en 1926, cuando el poeta junto a Alejandro Collantes, Eduardo Llorente, Joaquín Romero Murube, Rafael Porlán y Juan Sierra fundaron el grupo y revista Mediodía. Un poeta que recibió el Premio Nacional de Poesía en 1959. Todo un personaje de la Sevilla de su tiempo y el que como tantos otros, fue más olvidado que recordado.

Don Rafael Laffón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario