El San Andrés de Roelas del Museo de Bellas Artes de Sevilla.


Este espectacular y colosal cuadro del Martirio de San Andrés se en encuentra en el muy poco conocido y visitado por los propios andaluces Museo de Bellas Artes de Sevilla, un óleo sobre lienzo que realizó Juan de Roelas en 1615.

Fue encargado el monumental cuadro al pintor por los dominicos del Colegio de Santo Tomás en Sevilla. Esta obra estaba en la Iglesia del Colegio, la que también fue decorada con otros cuadro del grandísimo pitor Zurbarán. 

Destaca de esta obra aparte de su monumentalidad los movimientos de los personajes y su luz dorada, como el rompimiento de Ángeles en el cielo y naturalismo de las expresiones. Toda una joya que debería de conocer algún que otro de esos pintores que hoy van de artista.

Tiene la curiosidad este encargo a Roelas de San Andrés por ir la obra a adornar la Capilla de los Flamencos, a la que acudían los flamencos ( no los que cantan o bailan ) afincados en Sevilla durante el siglo XVII. Pues como sabrán, San Andrés era Patrón de borgoñones y flamencos, por eso se representa al Santo.

San Andrés de Roelas del Museo de Bellas Artes de Sevilla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario