La Cruz de los Polaineros del Salvador.


La Cruz de jaspe de los Polaineros se encuentra en el lateral de la recoleta y desconocida Capilla por muchos del Cristo de los Desamparados, en el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador, una Cruz que nada tiene que ver con la otra Cruz de las Culebras.

No es la Cruz de los Polaineros como otras que han estado presidiendo algún cementerio parroquial, para nada, aunque parezca que si. Es llamada de los Polaineros por haber estado al principio en la Plaza del mismo nombre, que hoy es el principio de la calle Álvarez Quintero, siendo en 1840 cuando es trasladada al Salvador porque los vecinos del barrio pusieron otra en su lugar de marmol ( como verán los cambios siempre gustaron bastante, no es nuevo de hoy ).

También cuentan, que se produjo un altercado en la calle durante una procesión y murió un parroquiano, por lo que quisieron quitar la desgracia ocurrida en la calle y purificarla colocando una Cruz, que es la que hoy está en el bellísimo Patio de los Naranjos del Salvador junto a la Plaza más cervecera de Sevilla. Esta es sólo una historia más de las tantas que guarda la Gran Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario