Diego López Bueno.


Nació el conocido arquitecto, escultor y retablista Diego López Bueno hacia 1568 y falleció en Sevilla el 10 de Septiembre de 1932. Su formación profesional la desarrolló junto a los imaginemos Jerónimo Hernández y Andrés de Ocampo, siendo uno de los artistas más destacados en el campo de la retablistica. Destacando de entre sus obras arquitectónicas las realizadas para la Iglesia de San Lorenzo de Sevilla.

Sería en 1611, cuando fue nombrado nuestro artista Maestro Mayor de las fábricas del Arzobispado, ocupando este puesto de su antecesor el arquitecto Vermondo Resta hasta 1628. Trabajo que consistió en diseñar y dirigir como inspeccionar toda las obras realizadas en las Iglesias del Arzobispado, tarea difícil en aquellos tiempos que no todo el mundo al igual que hoy estaba capacitado.

También estuvo Diego López Bueno al servicio del Arzobispo Pedro de Castro y Quiñones, que fue un amante y obsesivo de las obras de  reformas para dotar a las antiguas Iglesia sevillanas. Por esto se cometieron muchísimas obras en los templos, a los que se dotarían de campanarios, portadas, cúpulas y retablos. Aquí dejamos algunas muestras.

Portada de la Iglesia de San Lorenzo.


Retablo del Parlamento de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario