El Santo Domingo de la portada de la Iglesia de la Magdalena .

Esta maravillosa imagen de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en la bellísima portada que da a la calle San Pablo de Sevilla de la Iglesia de la Magdalena, obra atribuida a Pedro Roldán del siglo XVII.

Podemos apreciar en los extremos de la parte inferior dos perros con una antorcha en la boca, los que algunas veces se rrepresentan con el Santo. Siendo su origen de un sueño que tuvo la madre, Juana de Aza antes del nacimiento de Domingo de Guzmán, el que fue interpretado como un anuncio de la próxima llegada de un personaje que iba a encender y extender el fuego de Jesús por el mundo mediante la predicación.

Lleva en la mano izquierda Santo Domíngo de Guzmán una lila Blanca, símbolo que representa la la pureza y castidad. Y en la mano derecha una Cruz de dos brazos patriarcal por ser el fundador de una Orden religiosa, con una bandera con estrella, la que según la leyenda y no yo ni usted le apareció sobre la frente en su Baututismo. Bellísima historia o leyenda, que aún más engrandecen la figura de nuestro Santo Domingo de Guzmán.

Foto de Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario