¿Vicente Yáñez Pinzón en la Parroquia de Santa Ana?.


Perteneció Vicente Yáñez Pinzón a una saga de marinos españoles conocidos como los hermanos Pinzón, horiundo de Palos de la Frontera, quien constribuyo al descubrimiento de América junto a Colón en su primer viaje al nuevo Continente. 

Fue Yáñez Pinzón capitán de la carabela La Niña, gobernador de Puerto Rico y el primer explorador de toda la costa atlántica americana desde Brasil a México, descubriendo  las Amazonas, Brasil, Yucatán y Golfo de México, sin olvidarnos que fue el asesor principal de los Reyes Católicos y el marino más importante de su época en la Carrera de India.

Como hemos visto en esta pequeña historia del marino. ahora nos toca entrar en el enigma del mismo pero de sus restos. Cuenta la leyenda, que los restos de Vicente Yáñez Pinzón pueden estar en la Iglesia trianera de Santa Ana, más conocida como la Catedral de Triana, sin saberse su lugar exacto, lo que no deja de ser un enigma. Lo cierto es, que en la puerta lateral de la Epístola de la maravillosa Parroquia de Santa Ana nos encontramos un medallón y cartela en homenaje a Vicente Yáñez Pinzón. ¿Estarán los restos de este ilustre marino en la Catedral de Triana?.

Foto de ArteHistoria. Retablo mayor de la Catedral de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario