Los varales del Palio de la Estrella.


Estos magníficos varales fueron realizados por Orfebrería  Triana con la colaboración de Sergio Cornejo Ruiz, varales elegantísimos que van acorde con la gran orfebrería del paso de Palio de la Virgen de la Estrella. 

Dichos varales están inspirado en la orfebrería del Palio, como en los respiraderos de Jesús Domínguez y las jarras repujadas por Juan Borrero y Francisco Fernández sobre un proyecto de Antonio Garduño Navas.

Los varales también están inspirados en los clásicos que realizó Armenta, los que en la pieza que engarza el tubo  con otro lleva una estrella, destacando en esto de Orfebrería Triana que cada uno de los tubos cambia de diseño, todo un trabajo digno de ser admirado y de una grandísima calidad. Llevan los varales en su remate ángeles portando una estrella, lo que simboliza que la Virgen va rodeada por doce estrellas, el número que rodea a la Mujer vestida de Sol del Apocalipsis de San Juan. Mientras en el basamento de los mismos, contemplamos una estrella parecida a la que porta la Dolorosa en su pecho.

Detalles de los varales del Palio de la Virgen de la Estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario