Don José María Izquierdo.


Nació el muy desconocido para muchos Don José María Izquierdo Martínez en la calle Castellar de Sevilla el 19 de Agosto de 1886 y falleció a la temprana edad de 36 años en 1922, toda una lástima con lo que todavía le quedaba para dar a nuestra cultural y no como otros, que ni siquiera  dan un Carajo. Era nada más y nada menos que escritor y humanista, y cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla, donde alcanzaría el cargo de profesor de Derecho Canónico, toda una eminencia.

José María Izquierdo dedicó gran parte de su corta vida a la investigación jurídica, la creación literaria, el trabajo periodístico y la participación en la cultura, la que hoy no interesa casi a nadie pero si todas las cosas de muchos imbéciles y contar chismes, lo que a una parte culta de la sociedad le importa una mierda. También estuvo muy involucrado en el Ateneo, siendo conocido en Sevilla con el seudónimo de "Jacinto Ilusión".

Destaca entre sus obras el Estudio sobre el Pragmatismo en 1910, El Derecho en el Teatro 1914 y Divagando por la ciudad de la Gracia ( o guasa según con quien se tope ), la obra más importante del escritor y la que muy pocos son los que la han leído. Y antes de terminar decir, que fue el propio José María Izquierdo el creador de la Cabalgata de Reyes Magos, la que salió por primera vez el 5 de Enero de 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario