El Convento de Santa Paula.


Está regido este convento por las monjas religiosa de la Orden Jerónima, fundando en 1475 por doña Juana de Santillana, siendo su estilo un hermoso exponente del arte ojival-mudéjar.

A través de su compás, uno de los más bellos de Sevilla, se entra en la Iglesia construida en 1483 por iniciativa de doña Isabel Enriquez, marquesa de Montemayor y terminada en el año 1489. La que tiene una portada típica del tiempo del reinado de los Reyes Católicos, cuyo escudo aparece en la misma ejecutada por el arquitecto Pedro Millán y el ceramista Francisco Nicoloso Pisano.

El retablo mayor es realizado en 1723 por el escultor José Fernando de Medinilla, y pertenece al estilo barroco, sustituyendo al otro del gran escultor Andrés de Ocampo que se perdió, estando presidido por una imagen de Santa Paula que al igual que otras  esculturas de San Blas y San Agustín son del siglo XVII, procedentes del antiguo retablo.

También tiene otras joyas este convento como un retablo ejecutado por Felipe Rivas en 1637, en cuyo interior está un San Juan Evangelista  realizado por Juan Martínez Montañez en 1638. Un convento para perderse en él  y disfrutar de joyas del pasado entre sus muros silenciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario